22.png

Sobre Finca La Mandarina

Astrid Zamora en su infancia acompañaba a su padre y abuela a las fincas de café,  le empezó a apasionar la forma en que se cultivaba el café y el proceso entero para llevarlo hasta la taza de café que se tomaba por las mañanas.  Empezó a utilizar sus ratos libres para ir al campo y aprender todo sobre como cultivar y cuidar una mata de café además del proceso de beneficiado húmedo que siempre le interesó. Tanto fue su amor por el cultivo que decidió sacar de profesión Agricultura en la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano).   Fueron años difíciles fuera de su hogar. Astrid es la tercera mujer Guatemalteca en graduarse del Zamorano. En sus años de Zamorano aprendió sobre la agricultura así como de administración y comercialización de varios productos, pero es tanto su amor por el café que decidió regresar y poner en práctica sus conocimientos en la empresa familiar.

Astrid es cuarta generación de productores de café y trabaja para Finca La Mandarina desde 1995.  Esta finca está ubicada en Fraijanes, Guatemala. Es una finca que tiene una altura de 1687 metros sobre nivel del mar,  allí puede encontrar variedad de animales silvestres que se protegen, pasan dos ríos y consta de dos nacimientos de agua.  La finca tiene un área de ganadería y otro de bosque. Es una finca con conciencia ecológica.

Finca La Mandarina consta de 142 manzanas de cultivo de café de distintas variedades:  Bourbon, Catuai, Pacas, Geisha, Costa Rica, Castillo, Sarchimor y Marsellesa. Estas se empezaron a sembrar desde año 1985 cuando fue adquirida la finca que solo poseía bosque no trabajado.  Ha sido un arduo trabajo de años el poder cultivar café y darle la calidad que los compradores requieren. Astrid ha sido parte fundamental para lograr que la finca se cultivara y especializara en café de calidad, además de ser la encargada del beneficiado húmedo donde logra controlar la calidad  del café que se produce en Finca La Mandarina.

Detalles

TAMAÑO: 142 manzanas (approx. 244.25 hectares)

ELEVACIÓN: 1687 msnm

VARIEDADES: Principales: Borbón, Catuai; Otros: Geisha, Marsellesa, Castillo, Costa Rica, Sarchimor

PROCESO: Lavado

UBICACIÓN: Fraijanes, Guatemala

 

Información de Contacto:

+502 5205 3789

Correo electrónico: apzamora@gmail.com