Taller de Negocios Sostenibles: Guatemala (Octubre)
Oct
11
to Oct 15

Taller de Negocios Sostenibles: Guatemala (Octubre)

 
Fall 2019 Directed Study_ (4).png

Información sobre el taller:

Granos que Empoderan (GFE) proporciona capacitaciones en habilidades de negocio así como oportunidades de establecer contactos en la industria, a productoras de café con alto potencial, de manera que les permitan realizar su potencial económico. El Taller #1 se concentra en la creación de una identidad de marca para su finca y un análisis básico de costos e ingresos. Al participar en estos talleres, las productoras logran desarrollar una visión para el futuro de su finca y desarrollar planes específicos para tener negocios más prósperos y sostenibles.

Al final de cada taller, cada productora tendrá la confianza de:

  • Ser dueña de su historia: Desarrollar una identidad marca de su finca que se convierta en una herramienta útil para el empoderamiento, diferenciación, y ampliación de su red profesional.

  • Ser dueña de sus números: Aprender a utilizar herramientas simples para documentar y analizar los costos e ingresos de su finca, facilitando la capacidad de toma de decisiones.

  • Ser dueña de su lado de la transacción: Familiarizarse con la Guía de Transacciones de Cafés Especiales; empezar discusiones sobre expectativas de los precios de café y sobre metas específicas y medibles en el mediano plazo relacionadas con su finca.

Un grupo de estudiantes previamente capacitados, y mentores experimentados en la industria del café en la región trabajarán bajo el liderazgo del Profesor Peter Roberts (Emory University) y el equipo del Programa Granos que Empoderan para implementar estos talleres.

Nuestros mentores son líderes en la industria de café quienes ofrecen su tiempo, comparten sus perspectivas, y proporcionan valiosa retroalimentación para las productoras. Al concluir cada taller, cada productora presenta una propuesta de proyecto de inversión para recibir un pequeño capital semilla.


Información sobre aplicantes:

Este taller está diseñado especialmente para usted si cumple los siguientes requisitos:

  • Es una mujer productora de café comprometida con la calidad y la excelencia

  • Es dueña de su finca o tiene un rol de liderazgo en su una finca con más del 50% de propiedad femenina (Es decir, una mujer es dueña de una parte significativa de la finca, 50% o más)

  • Está familiarizada con aspectos técnicos de su finca (altitud, variedad, procesos, etc.)

  • Tiene planes de quedarse en la industria del café en el mediano-largo plazo

  • Tiene actitud emprendedora, con gran interés en crecer sus redes de contactos en la industria.

  • Tiene un fuerte compromiso con la calidad, trazabilidad y compartir su historia y experiencias únicas.

  • Tiene acceso y está dispuesta a compartir información financiera sobre ingresos y gastos relacionados con su última cosecha de café. (Esta información será tratada con estricta confidencialidad)

  • Tiene acceso a internet, redes sociales y una cuenta de correo electrónico.

  • Está dispuesta a compartir noticias y fotos sobre su finca en WhatsApp y correo electrónico.

 

Para participar en el taller, debe estar disponible y dispuesta a estar en Ciudad de Guatemala durante estas fechas:

  • De viernes 11 a martes 15 de octubre de 2019

  • Lunes el 25 de noviembre para la última sesión

 (Anacafé y Emory University cubrirán los gastos de estadía para las participantes seleccionadas)

 

Si usted es seleccionada, es importante que una vez confirmada su participación, adquiera el compromiso de asistir a todas las sesiones del taller en Ciudad de Guatemala. De lo contrario, no podremos sustituir su cupo y estaremos dejando fuera a potenciales participantes con mucho interés.

Para confirmar su participación en el taller le pediremos pagar un depósito de GTQ 375 quetzales.

 Una vez confirme su participación por medio de este pago, Emory University y Anacafé cubrirán sus gastos de transporte hacia ciudad de Guatemala y su estadía y alimentación los días que dura el taller.

 Su derecho de participación también incluye la posibilidad de aplicar para recibir un pequeño capital semilla (de aproximadamente GTQ 1500 quetzales) para utilizarlo en un proyecto en su finca. 

 
View Event →
GFE SCA Expo Cupping
Apr
13
8:00 AM08:00

GFE SCA Expo Cupping

0001.jpg

Join us at the Specialty Coffee Association Expo in Boston, MA this year for an exciting farmer-focused cupping with four other coffee organizations that prioritize producers!

When: Saturday, April 13th from 8 - 9:45 AM

Where: 2019 Specialty Coffee Expo at the Boston Convention and Exhibition Center

Including coffee from the three Nicaraguan farmers we work with, we will be cupping coffees from the following groups:

See you there!

View Event →
Jan
22
9:00 AM09:00

Emory Women's Club Sip & Learn

At this private event, Academic Director Peter Roberts will be speaking with the Emory University Women’s Club about the work Grounds for Empowerment does around campus and abroad. GFE coffee will also be served!

If interested in hosting a GFE Sip & Learn with your Atlanta-based colleagues, office, or group, please email team@groundsforempowerment.org.

View Event →
Oct
31
8:30 AM08:30

Sip & Learn - Community Forum '18

Every year, the GFE farmers travel from Nicaragua to Atlanta for the annual Community Forum. On Wednesday, Oct. 31st, our farmers will be joining the team for a Sip & Learn presentation featuring GFE coffee and seasonal goodies!

Time: 8:30 - 9:30 AM
Where: Goizueta W320

RSVP via Eventbrite: https://www.eventbrite.com/e/sip-learn-gfe-community-forum-2018-tickets-50498809298

View Event →